Agendar servicio

¿Cuándo debo ir al servicio de urgencias por sospechas de COVID?

Cómo se ha transmitido en los últimos meses, debemos evitar asistir a clínicas y hospitales cuando estamos en buen estado de salud para no entrar en contacto con el virus del COVID-19. Sin embargo ¿Qué síntomas nos alertan para dirigirnos a una clínica u hospital?

1- Dificultad para respirar, debido a que el COVID infecta los pulmones y el sistema respiratorio.

2- Dolor o presión en el pecho, generado por problemas de coagulación derivados del virus que producen afecciones cardíacas.

3- Perdida del habla, movimiento o incapacidad de permanecer despierto, debido a la fatiga crónica, la hipoxia o los accidentes cerebrovasculares que genera el COVID.

4- Labios o cara azulados, debido a la falta de oxígeno en los pulmones.

Recordemos que los síntomas más habituales de la enfermedad son:

– Fiebre mayor a 37.5℃ durante más de 24 hs

– Tos seca

– Fatiga crónica

– Dolor corporal

– Dolor de garganta

– Diarrea

– Conjuntivitis

– Dolor de cabeza

– Perdida del gusto o del olfato

– Erupciones cutáneas o perdida de color en los dedos de las manos o de los pies

Si presentas síntomas leves quédate en tu hogar y evita el contacto con otras personas durante 14 días. Si los síntomas se agravan, consulta con un médico o centro asistencial antes de presentarte en la clínica u hospital. Para rastrear el contagio debemos tener en cuenta que los síntomas se presentan en un plazo de 5 a 6 días desde la infección, pero pueden tardar hasta 14 días.

En el caso de pacientes de riesgo, estos deben acudir a la clínica, hospital o centro asistencial en cuanto detectan los primeros síntomas de COVID-19.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.